Infraestructuras

El área de Infraestructuras la constituyen las Soluciones Hardware/Software que dan valor a nuestros clientes, apoyados en fabricantes de renombre en el entorno de los sistemas de información.

Almacenamiento, Respaldo, Continuidad de negocio o Seguridad, son aspectos que actualmente preocupan a nuestros clientes, por lo que SERBAN está especialmente sensibilizada y busca las mejores soluciones del mercado para satisfacer la demanda que las organizaciones tienen constantemente.

Plataformas físicas, Plataformas virtuales, Appliances que incorporan el concepto Plug & Play y acortan los procesos de implantación de soluciones de respaldo, Sistemas complejos de almacenamiento que proporcionan capacidades de poder planificar estructuras de repositorio de datos tanto en Host como en Sistemas Distribuidos, Sistemas de prevención de fuga de información, Seguridad del puesto de trabajo y del correo, así como sistemas de seguridad perimetral, Blindaje y bastionado de los servidores y cajeros de una entidad, en fin un conjunto de soluciones, que SERBAN ayuda a sus clientes a resolver con la mejor tecnología del mercado probada en otras instituciones y recomendada por esta firma que lleva más de 11 años colaborando con entidades Financieras y cada día amplía más el mercado a otros sectores.

Nuestros profesionales, desde el punto de vista técnico/comercial, están certificados por los fabricantes a los que representamos. Del mismo modo nuestros ejecutivos son personas que provienen de estas mismas empresas y conocen estas infraestructuras muy bien y pueden ayudarle con conocimiento y asesorarle en su toma de decisión.

Nuestra voluntad es darle valor a los proyectos y no ser meros intermediarios entre el fabricante y el cliente final.

Entre estas soluciones, SERBAN está especializada en:

  • Almacenamiento: Backup, Restore, Replicación, Appliances, Cabinas y Soluciones de Almacenamiento
  • Disponibilidad: Clustering, Virtualización
  • Seguridad: EndPoint, DLP, Seguridad Perimetral, VIP, Bastionado y Blindaje de Servidores

Los fabricantes con los que colaboramos, son fabricantes de primer nivel mundial. Por nuestra filosofía, colaboramos con aquellos que aportan valor a nuestra propuesta. Así y por mencionarlos, colaboramos con: Symantec, Netapp, Fujitsu, Oracle o BMC Software.

Seguridad

Serban ofrece servicios y soluciones completas que cubren todo el espectro tecnológico de la seguridad lógica, abordando proyectos de distinto alcance, que van de lo más táctico a lo más estratégico, permitiendo en este último caso la gestión global del riesgo.

  • Implantación de la seguridad: Control de perímetro y fugas de información; antivirus, antispam, control de contenidos; detección/prevención de intrusos; y cifrado de conexiones y acceso remoto.
  • Gestión de la seguridad: Plan director de seguridad; consultoría y selección tecnológica; gestión de identidad; y consolidación de registros de eventos.
  • Gobierno de la seguridad: Plan estratégico de seguridad; adaptación a normativas (ISO, LOPD), adaptación a regulaciones sectoriales (SOX, Basilea II, etc.); e implantación de SGSI.

Gestión de Infraestructuras

Serban dispone de infraestructuras tecnológicamente avanzadas y personal altamente cualificado que le permiten ofrecer a sus clientes los siguientes servicios de ingeniería y técnica sistemas: consultoría de sistemas y comunicaciones, análisis y diseño de plataformas tecnológicas y de comunicaciones, soporte tecnológico (sistemas operativos, bases de datos y software de base), sistemas de seguridad, operación y explotación de sistemas entornos mainframe y sistemas abiertos, consultoría y productos de terceros, e integración de diferentes plataformas tecnológicas.

Comunicaciones

  • VoIP: Serban ofrece servicios a operadores de telecomunicaciones, tanto para mercado profesional como residencial, que abarcan todo el proceso de implantación de soluciones de VoIP. Los servicios queSerban presta se dividen en cuatro fases:
  • Consultoría tecnológica para la selección del protocolo (MGCP, SIP, etc.) y de la plataforma que mejor se adaptan al cliente.
  • Instalación, despliegue y pruebas de la plataforma seleccionada, y de todos los elementos –tanto hardware como software- asociados.
  • Integración de la plataforma dentro de los sistemas propios de la empresa: facturación, gestión de altas y bajas, instalación y gestión de terminales y elementos de la plataforma, etc.
  • Mantenimiento y soporte (24x7) mediante equipos propios, así como la formación que pueda ser necesaria para el cliente.