Virtualizacion_del_puesto_de_trabajo

Dos de los mayores retos con los que se encuentran los departamentos de IT es la adaptación continua de la tecnología y el desarrollo de proyectos que satisfagan las expectativas demandadas por sus usuarios.

Actualmente, el puesto de trabajo tradicional está sufriendo una transformación hacia la movilidad, de la mano de los facilitadores tecnológicos que permiten que pueda realizarse con las garantías y capacidades necesarias.

Las telecomunicaciones, los dispositivos móviles y las soluciones para la gestión del puesto de trabajo remoto hacen posible esta transformación. La virtualización como herramienta de transformación.

Una vía altamente ágil y eficiente de afrontar la transformación de las formas de trabajo es la virtualización de las aplicaciones.

Las tecnologías de virtualización permiten independizar las aplicaciones de los sistemas operativos y de otras aplicaciones, aumentando su compatibilidad. Con estas tecnologías se consigue que las aplicaciones se transmitan desde una ubicación centralizada a un entorno de aislamiento en el dispositivo de destino donde se quieren ejecutar. La virtualización proporciona aplicaciones on-demand y permite centralizar y gestionar las mismas en el CPD, y que estén disponibles al instante para los usuarios, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Ventajas que aporta la virtualización:

  • Simplifica y automatiza el proceso de implantación y actualización de aplicaciones.
  • Mejora sustancialmente la administración de las aplicaciones al estar en un entorno centralizado.
  • Permite la interacción con los recursos de los sistemas locales pero evita que las aplicaciones sobrescriban los recursos de otras aplicaciones.
  • Permite optar por dispositivos Thin client en los puestos sin necesidad de pagar una licencia de Sistema Operativo, ya que sólo necesita abrir aplicaciones que se ejecutarán en un servidor.
  • Consigue homogeneizar el acceso y el tratamiento de los datos independientemente del tipo de dispositivo desde el que se acceda, facilitado los modos de trabajo en movilidad.

Nuevos dispositivos

Los nuevos dispositivos que están apareciendo en el mercado, con altas prestaciones de comunicaciones y, sobre todo, de usabilidad, están poniendo al alcance de los usuarios herramientas y funcionalidades que contribuyen decididamente a transformar las formas de trabajo facilitando la movilidad de los usuarios y la multiplicidad de los terminales de acceso.

Gestión de dispositivos y aplicaciones

El hecho de que el puesto de trabajo salga de un entorno de oficina, cerrado y controlado, a otro totalmente libre y ubicuo, incluso en muchas ocasiones, compartiendo utilización profesional y personal en el mismo dispositivo (BringYourOwnDevice), hace que sea imprescindible reforzar las herramientas de gestión y control de dichos dispositivos.

Con esta finalidad han nacido las herramientas MDM y MAM

  • MDM viene de Mobile Device Management y es el conjunto de herramientas necesarias para gestionar esos dispositivos.
  • MAM viene de Mobile Aplicattion Management y es, también, un conjunto de herramientas, pero para gestionar las aplicaciones que se instalan o ejecutan en los dispositivos.

Aportación de valor de Serban

Serban, como conocedor de estas necesidades, lleva más de 10 años especializandose en el desarrollo e implantación de Proyectos y Soluciones de virtualización, movilidad, gestión de dispositivos y aplicaciones y conectividad; ofreciendo su experiencia y una amplia cartera de clientes y casos de éxito realizados, con más de 50.000 puestos implantados.

Nuestros técnicos y consultores tienen todas las certificaciones de los principales líderes del mercado que disponen de los productos y soluciones más adecuadas a cada necesidad: Citrix, Microsoft, Wmware, etc.