Servicios Gestionados

En Serban nos basamos en el modelo de buenas prácticas TI establecido por ITIL® e
ITIL on Cloud en el marco de su Metodología de Gestión de Servicios, enfocándonos en la consecución de servicios fiables, consistentes y de alta calidad.

Las premisas que perseguimos para ofrecer una buena gestión de servicios TI están orientados a:

adecuada gestión

 Proporcionar una adecuada gestión de la calidad

eficiencia

 Aumentar la eficiencia

Alinear los procesos de negocio

Alinear los procesos de negocio y la infraestructura TI

Reducir riesgos

Reducir los riesgos asociados a los Servicios TI

El enfoque metodológico de Serban hacia ITIL nace como:

objetivos

Un enfoque sistemático del servicio TI centrado en los procesos y procedimientos

objetivos

El establecimiento de estrategias para la gestión operativa de la infraestructura TI

Objetivos

SLA

Cumplir y mejorar los Niveles de Servicio Acordados (SLA), aprovechando plataformas, tecnologías y aplicaciones existentes.

optimizar

Optimizar los procesos, enriqueciendo las áreas de TI de la empresa con el modelo de negocio.

modernizar

Obtener una estructura o marco común para modernizar y optimizar todos los procesos que integran la empresa.

indicadores

Adecuar los indicadores de gestión para evaluar el desempeño de todos los elementos que incorporan la estructura operativa de la empresa.

códigos de atención

Instaurar códigos de atención y servicio que redundan en la confiabilidad de la empresa, aumentando la fidelización del cliente final.

unificar criterios

Unificar criterios y generar documentos comunes para el desarrollo de actividades.

eliminar la duplicidad de tareas

Suprimir la duplicidad de tareas.

agilizar tiempos

Agilizar la entrega de proyectos.

mejorar

Mejorar los procesos administrativos y operativos.

incidencias

Gestión de incidencias

Resolvemos en primera instancia incidencias que se generen, así como escalados a grupos especializados en el cliente y/o producto. Se pueden contratar servicios de guardias onsite en los casos que se precise.

incidencias
monitorización

Monitorización

Monitorizamos las infraestructuras 24×7 así como tareas de operación que se puedan definir y que sirvan para recuperar el servicio afectado a la mayor brevedad posible.

Sistemas

Administración de sistemas

Configuramos, administramos y realizamos el mantenimiento de las infraestructuras del cliente: Sistemas y Comunicaciones. Nuestros ingenieros acometen las tareas que se les encomienden en las ventanas de servicio que sean proporcionadas.

Sistemas
gestión

Gestión del servicio

Hacemos seguimiento de los acuerdos de nivel de servicio (ANSs) y velamos por el cumplimiento de los mismos. Lideramos el establecimiento de las reuniones de seguimiento presentando informes que reflejen la calidad del servicio prestado. Proponemos nuevas mejoras, tanto en los procedimientos de gestión como en los internos, que redundan positivamente en el servicio o cubren nuevas expectativas del cliente.

¿Por qué Serban?

Somos responsables...

Somos responsables de los procesos de Gestión desde hace 15 años en grandes compañías

Aumentamos...

Aumentamos la calidad del servicio
prestado al cliente final

Ahorramos...

Ahorramos en tiempo de gestión de empleados

Liberamos...

Liberamos a la organización de tareas administrativas, alejadas del core del negocio permitiendo centrarse en las actividades estratégicas

Generamos...

Generamos informes de explotación a diferentes niveles

Alineamos...

Alineamos el Gobierno de TI al Negocio

Tenemos....

Tenemos alta capacidad de integración con los aplicativos del cliente

Con una clara...

Con una clara orientación a una solución ágil

Documentamos...

Documentamos todos los procesos

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